Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
_103336391_fightwithout

11 septiembre, 2018

Apple contra Amazon: la batalla de titanes de los gigantes del billón de dólares

Apple y Amazon son tan diferentes entre sí como las manzanas y las naranjas.

Apple es una firma tecnológica, pero también una marca de moda. Sus computadoras y aparatos electrónicos a menudo se vuelven bienes indispensables. Sus clientes están dispuestos a pagar mucho más por ellos que por alternativas más baratas.

Amazon es el lugar al que la gente acude cuando quiere obtener un producto de forma más económica, fácil o rápida.

Desde que el primer iPhone se puso a la venta en 2007, las acciones de Apple aumentaron un 1.100%, y prácticamente se triplicaron durante el año pasado.

En cuanto a Amazon, la tienda minorista en internet más grande del mundo ha experimentado un aumento constante y rápido en el valor de sus acciones, pasando de US$600.000 a US$700.000 millones en tan solo 16 días.

Esa misma proeza le tomó a Apple 622 días.

Aunque Apple y Amazon ofrecen productos y servicios diferentes, generan dos de las cinco acciones tecnológicas con mejor rendimiento en el mercado, las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google).

A principios de septiembre, Apple y Amazon lograron un hito: alcanzaron una valoración de un billón de dólares.

BBC