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Tecnología
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31 agosto, 2018

Amazon sube un 80% el precio de su suscripción Prime, hasta los 36 euros al año

Amazon, como ya hizo en Estados Unidos, ha trasladado a los clientes españoles el incremento del precio de la suscripción a Prime, el servicio que permite acceso a entregas gratuitas, inmediatas así como a música y películas. La subida no es equiparable a la establecida en el país sede del gigante del comercio electrónico, donde pasó de 99 a 119 dólares. En España pasará del precio promocional de 19,95 euros a 36 euros, lo que supone un incremento del 80%.

Juan Rivero, uno de los creadores de Delsúper junto a Eva Corcia y Alberto Benbunan, una plataforma tecnológica que permite ofrecer los mismos serviciosque Amazon para entregas inmediatas, considera que el precio mantenido hasta la actualidad era comercialmente inviable, pero que el gigante los ha podido mantener para acaparar cuota de mercado.

Finalmente, Amazon ha ajustado esta "subvención" y ha elevado los precios con la excusa de que ha aumentado los servicios, entre los que incluye cine, música y lectura sin ningún coste adicional..

Fuentes de la multinacional han reconocido a Europa Press que "no ha sido una decisión sencilla". "Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado", han explicado.

Según ha explicado la compañía, los clientes que se den de alta a partir de ahora en el servicio Prime pagarán 36 euros anuales, mientras que los usuarios que están en el periodo de prueba o clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, mantendrán el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

El servicio 'premium' de Amazon aterrizó en España en 2011 a un precio de 14,95 euros al año, que en 2015 se elevó a los 19,95 euros actuales. Desde entonces la multinacional estadounidense ha duplicado la selección de productos Prime en España con millones de incorporaciones.

Plan mensual

Para los que no quieran realizar la suscripción anual, Amazon lanzó a principios de año un nuevo plan mensual para Prime que tiene un coste de 4,99 euros y las mismas condiciones que el servicio  premium.

Además, la suscripción permite la entrega en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan las condiciones del servicio, la entrega en el mismo día gratis en más de un millón de artículos en Madrid y Barcelona, o el servicio Prime Photos, que permite el almacenamiento seguro en Amazon Cloud.

Amazon, que cuenta a nivel mundial con más de 100 millones de clientes Prime, ha ido aumentando el precio de su servicio premium en distintos países durante los últimos meses y ya subió el precio de la suscripción anual en Estados Unidos, que pasó de los 99 dólares a los 119 dólares.

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