Miércoles, 23 de Agosto del 2017. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
El Doctor Alfonso Zambrano Pasquel

El Doctor Alfonso Zambrano Pasquel

12 agosto, 2017

Alfonso Zambrano Pasquel: La entrega voluntaria de Pareja Yannuzzelli podría favorecer reducción de penas

QUITO. La llegada al país desde EE.UU del exministro de Hidrocarburos en el régimen de Rafael Correa, Carlos Pareja Yannuzzelli, ha creado gran expectativa en el pueblo ecuatoriano y en altas esferas del movimiento Alianza PAIS,  en este aspecto Radio Huancavilca, diálogo con el constitucionalista el Doctor Alfonso Zambrano Pasquel, a quien se le consulto cual sería la situación política del exsecretario de Estado, una vez que se ha entregado voluntariamente para esclarecer las denuncias que pesan en su contra cuando fue Ministro de Hidrocarburos en el caso Petroecuador. A lo que al criterio del Doctor Zambrano Pasquel esto obedecería  a la situación familiar, por cuanto su esposa y sus hijos en este momento tiene arresto domiciliario.

Ante la interrogante planteada al doctor Alfonso Zambrano Pasquel, en Radio Huancavilca,  sobre la llegada del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, que según el Fiscal de la Nación Carlos Baca Mancheno, desconocía de este tema, el constitucionalista considera que seguramente no hay confianza en la actuación de la fiscalía, inclusive enfatizó que estaría en riesgo su cargo como fiscal, dejando en claro que la situación del segundo mandatario Jorge Glas, podría correr la misma suerte y no descarta que el Presidente de la Asamblea opte por ese puesto.

Finalmente el doctor Alfonso Zambrano Pasquel constitucionalista, sostiene que la delación del ex ministro de hidrocarburos, sobre Petroecuador y Odebrecht podría beneficiar en la reducción de penas a cual ya fue sentenciado, Pareja Yannuzzelli. (R. Huancavilca/LA NACIÓN)