Martes, 12 de Diciembre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Deportes
aleix-solis

5 diciembre, 2017

ALEIX SOLÍS, EL ADIÓS DE UN GRANDE

Aleix Solís pone punto y final a su brillante trayectoria deportiva.

Así lo anunció este domingo en Del Mar el jockey, miembro del Hall Of Fame desde 2014.

Todavía en fase de rehabilitación tras su última cirugía, el panameño, de 53 años, afirma haber perdido el ‘hambre’ competitivo necesario para volver a las canchas. “La operación fue bien, pero he estado fuera seis o siete meses y he ido perdiendo la pasión” explicó Solís. “Cuando tienes que montar, debes estar al 100%. Para pasar fuera tanto tiempo y estar pendiente del peso, tengo que poner mi corazón en ello”.

Solís deja atrás toda una vida con 37 años como jinete en los que ha ganado 5,035 carreras en los Estados Unidos, incluyendo 84 Grupos 1 y 238 millones de dólares en premios, con momentos inolvidables como sus victorias con Pleasantly Perfect (Pleasant Colony) en la Breeders’ Cup Classic (G1) de 2003 y la Dubai World Cup (G1) de 2004.

“Estoy muy agradecido a todos los propietarios y entrenadores que me dieron la oportunidad de hacer lo que amo y poder vivir de ello. Es una bendición. A lo largo de toda mi carrera, siempre he recordado de donde vengo, empezando en Panamá, y eso hace que aprecies lo que tienes”. sostenía el jinete.

Solís no descarta continuar montando como galopador, lo que está claro es que su futuro parece que seguirá vinculado a la industria, incluyendo su cargo como miembro del California Horse Racing Board, que desempeña desde hace dos años.

“Llevo 37 años en esto y es muy importante seguir involucrado y ayudar a mantener la integridad de la industria”. Concluye.

http://www.latamtho.com