Martes, 25 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
g-ec

11 septiembre, 2018

Alcanza Ecuador 3,2 millones de dólares en posibles ventas a Uruguay

Ecuador alcanzó una expectativa de ventas de 3,2 millones de dólares durante una presentación de su oferta a empresas de Uruguay, según el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PRO Ecuador).

La cifra fue resultado de una reciente rueda de negocios, efectuada en el país vecino, en la cual participaron 21 compradores y representantes de siete empresas nacionales.

En el encuentro, coordinado por PRO Ecuador, la embajada ecuatoriana en Uruguay y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), se concretaron más de 40 reuniones de negocios, con ofertas de productos nacionales como: chocolate, café, té, enlatados, salsas y perfiles de acero, entre otros.

Las compañías presentes participaron además en un taller sobre el panorama económico y las oportunidades de negocios que existen en el Cono Sur, impartido por funcionarios de Aladi.

Durante su estancia en Montevideo, los visitantes recorrieron supermercados de esa urbe para analizar precios y tendencias, con miras a impulsar nuevas oportunidades comerciales, indicó PRO Ecuador.

Según cifras oficiales, de enero a junio de 2018, las exportaciones ecuatorianas a Uruguay alcanzaron los 12,85 millones de dólares y superaron las 10 mil toneladas, con el banano fresco como principal producto-

mem/scm

PRENSA LATINA