Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
El exfutbolista ecuatoriano Álex Darío Aguinaga fue anunciado como el nuevo estratega del Correcaminos, equipo que juega en la Liga de ascenso. (Internet)

El exfutbolista ecuatoriano Álex Darío Aguinaga fue anunciado como el nuevo estratega del Correcaminos, equipo que juega en la Liga de ascenso. (Internet)

2 septiembre, 2014

Aguinaga vuelve a dirigir

Tras casi seis meses de estar sin dirigir, el ecuatoriano Álex Aguinaga vueve al banquillo técnico, luego de ser confirmado como el nuevo timonel del Correcaminos de la UAT, de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

El técnico Álex Aguinaga asumió la dirección técnica del Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la liga de Ascenso de México. El 'Guero' llegó en reemplazo de  Omar Arellano Nuño.

El ex futbolista profesional, manifestó que uno de sus objetivos es que conseguir con lo ‘naranjas’, es ser campeón y pelear por el Ascenso, agregó que existe disposición, calidad, capacidad y talento.

 “Tengo muchas ganas de trabajar y buscar rápidamente que el plantel se adapte a la idea que tenemos, siendo una etapa donde se busca calificar, pero además el compromiso es estar siempre con la afición y buscar retornar el equipo a la Primera División, el compromiso esta”.

El exjugador mundialista recibe a Correcaminos en el noveno lugar, de 14 equipos que participan en la liga, luego de dos victorias, tres empates y dos derrotas, con lo que suman nueve puntos, reconociendo que el objetivo se cumplirá ganando en la cancha.

“Son 20 años que Correcaminos abandono la Primera División, a hora está en la de Ascenso y queremos subirlo. Para poder subir a Correcaminos hay que jugar bien y bonito, la gente se preguntara como ¿Cómo jugar bien y bonito?, habrá partidos donde se podrá jugar bien y bonito, habrá otro partido donde se juegue bien, por lo que Correcaminos buscara jugar bien y bonito”, dijo el ecuatoriano.

En el diálogo, El Güero, quien fue asistente del técnico de Manuel Lapuente, también reveló que ha llegado a equipos donde el no descender es la prioridad; pero en estos momentos lo que se busca es estar arriba.

“Hoy nuestro objetivo es arriba, esto es más bonito y menos dramático, y si muy emocionante y con mucha carga de responsabilidad, solo nos queda ser Campeones, y ex que en esta división hay uno solo y esperemos que sea Correcaminos”.

Expresó que el panorama en el que se encuentra la Liga le puede dar la oportunidad de estar en cualquier momento estar peleando los primeros lugares, “lo bueno de los altibajos es que se han dado para todos los equipos y no únicamente para Correcaminos, ahora estamos en la zona de calificación, no estamos calificados,  pero tenemos 6 partidos, donde se tiene que trabajar, aunque no será nada fácil ya que viene el cierre del torneo”.

Explicó que uno de los objetivos que tendrá como estratega es sorprender a rival, siendo la única forma de ganar los partidos.

Aguinaga también habló sobre la Selección de Fútbol, manifestando  que es algo que no le quita el sueño. "Escuché que Luis Chiriboga que dijo que por ahora no soy candidato a dirigir la Selección por mi juventud, y porque me falta experiencia, pero eso no me quita el sueño porque estoy haciendo lo que me gusta, dirigir", expresó el ex capitán de la Tri.

Sobre los posibles candidatos que se han podido conocer, Álex dijo que eso pasa por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Es una decisión que se dará entre los dirigentes y no por cuanto se postule en los medios", expresó. (DO/La Nación).