Sábado, 23 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
thumbnail_1

12 enero, 2018

Aguas termales de San Miguel, en Naranjal, cuentan con nuevo sendero turístico

Esta comunidad de la Ruta del Cacao busca desarrollarse alrededor del ecoturismo. La Prefectura del Guayas y el Municipio de Naranjal inauguran la señalética instalada en el sector.

Para quienes gustan disfrutar del turismo de naturaleza al aire libre la Comuna San Miguel, del cantón Naranjal, ofrece una nueva opción de paseo en familia o entre amigos.

Un nuevo sendero ecoturístico que lleva hacia el sector donde nace la vertiente de las aguas termales, que desembocan en las piscinas que administra la comunidad, será inaugurado hoy viernes 12 de enero de 2018, desde las 11h00.

Del proyecto participan la Dirección de Turismo (DIPTUR) de la Prefectura del Guayas, la Jefatura de Turismo del Municipio de Naranjal, la Comuna San Miguel y el Instituto Tecnológico Vicente Rocafuerte.

Un acto especial se realizará en el sitio con la presencia de autoridades lideradas por la directora de DIPTUR, Betty Mata; la subdirectora Alexis Escobar; el alcalde de Naranjal, Marcos Chica; el jefe de Turismo Municipal, Marlon González; el coordinador de la Ruta del Cacao, Richard Salcedo, y la presidenta de la Comunidad San Miguel, Eva Molleturo.

Propuestas como la del Centro Turístico de la Comuna San Miguel forman parte del programa de Rescate de la Identidad Turística de la Ruta del Cacao, que desarrolla la DIPTUR.

Con el apoyo de los estudiantes del Tecnológico Vicente Rocafuerte, durante los últimos días, se procedió a la colocación de la señalética con los respectivos pictogramas a lo largo de todo el sendero turístico, cuyo recorrido toma alrededor de 30 minutos.

El senderismo o ‘trekking’ es una modalidad que está tomando mucha fuerza en el país y que gusta a los turistas.

El sendero se complementa con la oferta turística de las piscinas de aguas termales de San Miguel. En su trayecto, que se realiza en varios tramos junto a sembríos de cacao, se puede disfrutar de diversidad de flora y fauna propia de la zona. Una alternativa para recorrerlo también es mediante la práctica del ciclismo de montaña.

Ropa y zapatos cómodos, protección solar, binoculares, hidratación son recomendables a la hora de visitar este destino de la Ruta del Cacao.