Domingo, 20 de Mayo del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
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11 mayo, 2018

Agroturismo, estrategia que se trabaja con los actores de la industria turística nacional

Los atractivos naturales de la zonas rurales y el turismo se unen para mostrar a los viajeros nacionales e internacionales las múltiples opciones para disfrutar del agroturismo en el país. Esta Secretaría de Estado impulsará la actividad para la dinamización del turismo en varias provincias del país.

Como parte de las estrategias planteadas por el Ministerio de Turismo a través de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo, responsable del “Plan nacional para el agroturismo”, se impartirán 7 talleres a escala nacional, en los que se busca consolidar una estrategia para el desarrollo y el fortalecimiento de esta actividad.

El primer taller se desarrolló, el 10 de mayo, en la ciudad de Quito, y asistieron representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Ministerio de Agricultura e instituciones públicas, vinculadas al sector del agroturismo y ecoturismo. Los siguientes talleres se desarrollarán el 11 de mayo y estarán dirigidos a la academia, empresas turísticas y  elaboradores y productores del agroturismo.

Esta Secretaría de Estado impulsará el agroturismo para la dinamización del turismo en varias provincias del país.

A través de estos talleres se fomenta procesos participativos de planificación estratégica, para identificar, impulsar y fortalecer los productos turísticos en el territorio nacional.

Rodrigo Salas, Director de Productos y Destinos, dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a participar en esta propuesta, que fomenta el turismo rural por nichos específicos, para desarrollar circuitos o rutas estratégicas que motiven los viajes y visitas a los destinos agro turísticos.

Para el desarrollo de este tipo de turismo, se deberán considerar la prestación de servicios de calidad, infraestructura, facilidades y oferta turística innovadora; áreas en las que se debe trabajar para ofrecer paquetes turísticos atractivos  para los viajeros.

Ecuador posee ejes potenciales como: las condiciones geográficas, climáticas, geológicas e hidrológicas favorables para la producción agrícola; existen cadenas productivas agroalimentarias en territorios definidos, diversidad agro productiva y pecuaria, demanda interna para el desarrollo recreacional, siendo factores importantes para el desarrollo de los productos turísticos.

Esta Secretaría de Estado trabaja para posicionar a Ecuador como una verdadera potencia turística en el mundo. El desarrollo de productos vincula a un trabajo conjunto con los actores de la cadena productiva turística mediante una participación activa para desarrollar estrategias de impacto dirigidas a nuevos nichos de turismo.