Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
Reunión de productores de Esmeraldas

Reunión de productores de Esmeraldas

13 enero, 2018

Agricultores de Esmeraldas intervienen en mesas de trabajo propuestas por el MAG

El interés del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, es cumplir con las actividades de la Gran Minga Nacional Agropecuaria que beneficiará al campesinado a nivel nacional”.

Alrededor de 300 palmicultores, cacaoteros, productores de coco y maracuyá de la provincia de Esmeraldas participaron en las mesas de trabajo organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El objetivo es beneficiar y fomentar la producción y comercialización de los agricultores de Esmeraldas.

En esta actividad que responde a la estrategia emblemática de la Gran Minga Nacional Agropecuaria desarrollada por el Gobierno Nacional, participaron autoridades: José Carrera, subsecretario de Agricultura; Margarita Montaño, directora Provincial (MAG); Ángel Torres, alcalde Quinindé; Manuel Menéndez, director Distrital Agrocalidad y representantes de BanEcuador.

Las mesas están encargadas de planificar acciones y elaborar propuestas viables para luego de su análisis, proponer soluciones específicas de la problemática del cultivo de: palma, coco, maracuyá y cacao.

Los rubros trabajados son los de principal producción en Esmeraldas, José Carrera, subsecretario de Agricultura, indicó que “estos espacios de diálogo nos permiten conocer y a su vez, responder de manera inmediata, a las necesidades del sector agrícola.

Con la Gran Minga Nacional Agropecuaria se pretende lograr el desarrollo integral de los sectores agrícola y pecuario del país, permitiendo articular servicios no financieros (acceso a mercados, legalización de tierras, dotación de riego, innovación y asistencia técnica, kits e insumos, mecanización, asociatividad, seguro agrícola y ganadero) con servicios financieros (créditos). (MAG/LA NACIÓN)