Lunes, 24 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
denuncia_contra_tito_puanchir_2_75179_crop_650x34000

10 septiembre, 2018

Acusan a asambleísta de Pachakutik, Tito Puanchir, de supuestamente cobrar USD$10.500 por puesto de asesor

Marta Campoverde habría entregado USD$9.000 a legislador, pero nunca recibió el cargo; pide devolución de dinero e investigación

La primera denuncia formal sobre supuestos "diezmos" en la Asamblea llegó la semana pasada al despacho de la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, quien acudió hasta la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia respectiva. En el documento, la denunciante, Marta Campoverde, asegura que el legislador de Pachakutik, Tito Puanchir, le pidió USD$10.500 para contratarla como su asesora; la denunciante le entregó USD$9.000, pero no se hizo efectivo el trato.

En la carta, entregada el 6 de septiembre, Marta Campoverde oficializó su denuncia en contra del asambleísta de Pachakutik, Tito Puanchir.

"En el año 2017, aproximadamente en el mes de Julio, el asambleísta Tito Pedro Puanchir Payashña, me ofreció contratar como su asesora, nivel 1, en la Asamblea Nacional, para aquello me solicitó la cantidad de $10.500,00 dólares de los Estados Unidos de América para que el puesto como asesora 1 supuestamente se garantizara", relató en la misiva.

Campoverde asegura haber entregado al asambleísta USD$9.000, de los USD$10.5000 para asegurar el puesto.

Paralelamente, se habría firmado un documento sobre un supuesto levantamiento de talleres de capacitación agro productivas y turísticas en diferentes cantones de la provincia de Morona Santiago.

"Se trata de un documento lleno de eufemismos para no hacer evidente lo que realmente se estaba concretando con la firma del mismo, esto es, pagar para el cargo de asesora 1", detalló.

La denunciante señaló que "convencida de que el cargo de asesora era un hecho", empezó con las labores del mismo.

"Presentar resultados de las actividades realizadas como asesora del asambleísta, visitando y levantando información de los lugares a los que se concurría, ejemplo de aquello fue la visita que se realizó la cantón Taisha-Morona Santiago, gastos de personal técnico, movilización, alimentación y hospedaje que fueron cubiertos en su totalidad por la compareciente", reveló.

Con la carta, solicitó a la Presidenta del Legislativo que se inicie la respectiva investigación y posterior sanción para el asambleísta.

"Presente ante usted mi denuncia formal y enérgica por esta práctica dolosa por parte del asambleísta Tito Pedro Puanchir Payashña, quien además de engañarme y dejar en entredicho su nombre ha perjudicado mi patrimonio que se ha visto disminuido con la entrega y la no devolución hasta la presente fecha del dinero entregado al asambleísta, el cual exijo sea devuelto en su totalidad", solicitó.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)