Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

8 agosto, 2018

ACUERDO TÁCITO

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Muchas acusaciones se han hecho mutuamente el ex Presidente Correa y el actual Presidente Moreno, siendo la actual la mas severa que amerita una investigación inmediata de parte de la Fiscalía General del Estado.

El Presidente de la República, con fraude o sin fraude, con seguridad debe tener pruebas suficientes para hacer una denuncia de altísimo calibre que deberá ser soportada contra quienes ejecutaron los acuerdos tácitos.

El hecho de haber realizado la denuncia en la cadena Caracol de Colombia antes de la investidura del nuevo Presidente de ese país, le da mayor relevancia mundial por la rapidez con que el mundo conoció la denuncia.

Me he tomado la libertad de buscar dos definiciones sobre el significado de la controversial palabra: La primera: "Que no se expresa o no se dice, pero se supone o se sobreentiende"; y la segunda: "Callado, silencioso. Que no se deja acertar sin ser expresado".

De ser cierto y se logra demostrar que el acuerdo tácito entre el ex Presidente Correa con la narcoguerrilla para dejar pasar la droga por la frontera sería el acto criminal más grave de la historia nacional, que superaría con creces la venta del tricolor nacional en el mes de noviembre del año 1894, en que la corrupción también dominaba el círculo político nacional.

Es de suponer que para hacer semejante declaración que no podrá ser sacada de contexto, el Presidente Moreno tiene que estar bien asesorado por su Canciller, Asesor Jurídico, Ministro de Defensa Nacional y Ministro del Interior, esta acusación tan grave si no es perfectamente demostrable le pueden traer una inminente inestabilidad política de impredecible resultado.