Domingo, 22 de Abril del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
image5acb861a2dd1d

15 abril, 2018

Acuerdo Nacional para enfrentar abuso a menores, sugiere UNICEF al Legislativo

La Comisión AAMPETRA, encargada de tratar la problemática de abuso sexual en la niñez y adolescencia, así como del control político a las instituciones que tienen que ver con este tema, recibió a Nicolás Espejo, de la UNICEF, quien señaló que existe la necesidad de crear un Acuerdo Nacional, así como un enfoque sistémico a la política pública para que las instituciones trabajen de manera efectiva contra este problema social.

Esta mesa legislativa también recibió información por parte de Nicolás Espejo, representante de UNICEF, sobre normativas para combatir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

“Las comisiones de investigación pueden proponer grandes acuerdos nacionales y poner atención en las causas que llevan a la violación de los derechos de los menores”, afirmó.

Explicó que uno de los problemas más grandes al que se enfrenta “es el miedo a denunciar los casos de abuso sexual. Contamos con UNICEF para trabajar juntos en la concienciación, sobre todo en los sectores más vulnerables”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Silvia Salgado, destacó que “es importante tener la participación de instancias estatales y de la sociedad civil para continuar con la erradicación de la violencia sexual contra los menores”.

Además, señaló que la mesa legislativa trabaja en tres fases: La primera, correspondió a una recolección de información, para conocer desde las instituciones del Estado las acciones emprendidas; la segunda, se refiere al diagnóstico y la recomendación de crear un Sistema Integral Descentralizado de Protección a la Niñez. (Asamblea/LA NACIÓN)