Miércoles, 21 de Febrero del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
4-1

13 febrero, 2018

71 servidores gastronómicos de Playas fueron capacitados en bebidas y alimentos

Durante 15 horas clase se brindaron conocimientos teóricos y prácticos para mejorar la calidad de atención al cliente. El evento fue organizado por la Prefectura del Guayas, Municipio de Playas y Academia Culinaria del Pacífico.

La Dirección de Turismo (DIPTUR) de la Prefectura del Guayas y el Departamento de Turismo del Municipio de Playas realizaron la ceremonia de clausura del Taller de Herramientas y Técnicas para Gestión de Bebidas y Comidas.

Esta capacitación estuvo orientada a 71 servidores gastronómicos de este cantón de la Ruta del Pescador, con proyección al feriado de Carnaval, donde llegarán como todos los años miles de turistas a este destino de Guayas.

De los 71 participantes, 61 eran servidores de 5 asociaciones gastronómicas que por primera vez se incorporan a los programas de capacitación permanente que organiza la DIPTUR en conjunto con el Municipio de Playas.

Como ha sido preocupación permanente del prefecto Jimmy Jairala, en sus dos administraciones, en la provincia se trabaja para que los turistas que llegan a visitar los destinos reciban una atención de calidad.

El taller fue impartido por el chef Juan Manuel Cedeño, de la Academia Culinaria del Pacífico, y tuvo una duración de 15 horas de clase teórico-práctica, repartidas en dos semanas de trabajo.

Entre los temas tratados estuvieron nuevos conocimientos y destrezas en combinación de sabores y olores, el cuidado de la cadena de frío, la manipulación de los mariscos, la creación de nuevos platos. Todo con un objetivo común: hacer sentir al turista como si estuviera en casa.

La clausura estuvo presidida por Alexis Escobar, subdirectora de Turismo del Guayas; William Apolinario, director de Turismo del GAD de Playas; Jumprhy Rivera, coordinador de la Ruta del Pescador; y el chef Juan Manuel Cedeño de la Academia Culinaria del Pacífico.