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10 noviembre, 2017

4 nuevas marcas de moda que apuestan por el ‘made in Spain’

La apuesta de los jóvenes diseñadores nacionales es cada vez más clara por la contribución a la Marca España, pero también por la creación de la propia marca.

MAS34: calzado online “Tras casi 4 años en Italia, me cansé de ver cómo defendían que hasta su jamón era mejor que el nuestro... me di cuenta que si el ‘made in Italy’ ha llegado tan lejos no es solo porque tengan una calidad excepcional, sino también porque ellos mismos creen y defienden su producto a capa y espada. Monté la empresa en plena crisis pensando que si los jóvenes como yo empezábamos a valorar la excelente mano de obra que teníamos en nuestro país y creíamos en ella, podíamos ayudar (al menos un poco) a salir de esta. Mas34 (el prefijo internacional de España) refleja el valor principal de mi empresa, toda la producción y todos los materiales empleados son españoles”. Así es como resume Adriana Balcells Peña el nacimiento de Mas34 , una marca que diseña, produce y distribuye online zapatos para mujer. “A día de hoy no lo llamaría innovación, pero hace 5 años se reían de mí cuando dije que quería vender zapatos online, dado que era la única forma de saltarme todo tipo de intermediarios, yendo de la fábrica al cliente final”.

La firma produce en España sus colecciones de manera artesanal. El uso de materiales de origen nacional destaca como su principal rasgo de identidad. Además de regresar de Italia convencida de que quería lanzar una marca de calidad, Adriana Balcells observó el mercado y detectó que el calzado era el único segmento donde el pronto de moda no tenía la competencia de grandes cadenas. “Analicé la cadena de valor y vi que solo podía tener ‘éxito’ si vendía zapatos de alta calidad a buenos precios, y eso solo podía hacerse saltándose todo tipo de intermediarios”.

Actualmente, la marca garantiza una distribución personalizada, rápida y flexible. Adriana resume su modelo de negocio, “basado en diseños propios, oferta por Internet, producción nacional y distribución libre de intermediarios, como la clave de un zapato de lujo a un precio asequible”. Los stilettos, son el producto estrella de Mas34, pero distribuyen todo tipo de calzado para mujer en las distintas temporadas. Desde el lanzamiento, la marca no ha parado de crecer (un 32% en 2016) con un 30% de las ventas en el extranjero, porcentaje que confía en elevar hasta un 70% antes de finalizar el año 2018. Las previsiones de facturación para este ejercicio son de 600.000 euros.

“Empecé hace 3 años desde el escritorio de mi habitación alquilando un pequeño trastero, donde iba cada día a hacer los pedidos... y ahora somos un gran equipo”, cuenta la impulsora de la marca quien, pese a reconocer que ha tenido que sacrificar “muchas cosas” en el camino del emprendimiento, afirma: “Mas34 es lo mejor que he hecho en mi vida”.

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