Miércoles, 23 de Agosto del 2017. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
Foto Entrepreneur

Foto Entrepreneur

12 agosto, 2017

35 cursos gratuitos de la UNAM que puedes tomar online

La casa de estudios actualiza su agenda de cursos en línea sobre gestión empresarial, economía, liderazgo, finanzas, Pymes, ingeniería y otras especialidades.

MÉXICO. Sabemos que en la actualidad, mientras más conocimientos poseamos, mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional tendremos; sin embargo, el constante movimiento y actividades que tenemos todos los días, complica que podamos acudir a cursos, clases, seminarios o pláticas que nos ayuden a obtener mayores conocimientos. Pero eso no tiene que ser un impedimento, pues la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece una agenda de 35 cursos virtuales y gratuitos que inician pronto.

Ubicada entre las universidades mejor calificadas de América Latina, la UNAM actualiza su agenda de cursos en línea sobre gestión empresarial, economía, liderazgo, finanzas, Pymes, ingeniería y otras especialidades ideales para estudiantes, profesionales y público general interesado en capacitarse con formación de calidad y a un clic de distancia. Como único requisito es necesario contar con una conexión a Internet para acceder a todo el material de estudio.

Pero eso no es todo, también podemos solicitar una acreditación digital que certifique nuestra formación a lo largo del curso (con una duración promedio de 5 a 7 semanas). Eso sí, es importante señalar que este beneficio se encuentra sujeto a un pago simbólico que puedes aceptar o rechazar durante el proceso de inscripción. En cualquier caso, la inscripción y el acceso a los cursos de principio a fin es totalmente gratis.

La agenda que compartimos se encuentra disponible en la plataforma Coursera, reconocida organización educativa dedicada a la difusión de cientos de cursos en línea avalados por las universidades más prestigiosas del planeta.

Para participar de los contenidos académicos sólo sigue los pasos que se indican en el siguiente videotutorial compartido por el blog Oye Juanjo!

Ahora es momento de echar un vistazo a la agenda completa de cursos virtuales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cursos online gratis de Ciencias Empresariales

Las estrategias y habilidades para las negociaciones: Curso esencial para aprender los fundamentos de las estrategias de negociación.

Administración financiera y su función en la empresa:  Este curso te servirá para estudiar a fondo los estados financieros básicos y aplicar nuevas estrategias de organización y presupuesto en la estructura de tu empresa.

Autoridad, dirección y liderazgoDescubre cuáles son las principales actividades y responsabilidades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando.

Introducción a la Estrategia: Este curso te capacitará para tener las nociones básicas de la gestión empresarial.

Finanzas Personales: Un curso completo que nos introduce a las finanzas personales para una administración justa e inteligente de tu presupuesto.

Introducción a las Finanzas: Este curso te permitirá conocer el propósito de las finanzas, su importancia en la creación de valor y el uso de recursos financieros.

Introducción al mundo de las negociaciones: Conoce cómo es el proceso de negociación, y explota tus capacidades y potencialidades para concretar negociaciones exitosas.

Introducción a la Calidad: Aprende a hacer uso práctico de las herramientas de calidad para mejorar tu competitividad y elevar el nivel de eficacia en las operaciones de una empresa.

Introducción al Mercado: Este curso te ayudará a identificar nuevas oportunidades y problemas de mercado.

Los obstáculos y la conducción en las negociaciones: Un curso para aprender a sortear los diferentes obstáculos que pueden presentarse en el proceso de negociación en cualquier empresa.

Habilidades humanas y de negocios para negociar: Estudia los conceptos de efectividad en los procesos de negociación y reconoce la importancia de la interacción humana.

Orden y manejo del tiempo: Un curso muy práctico con ejercicios para desarrollar y diagnosticar destrezas relacionadas con el manejo de tu tiempo, lo que permitirá una mayor productividad en las necesidades de la empresa.

Gestión del talento humano: Es el turno del curso,orientado a las habilidades gerenciales para cumplir propósitos y metas. Para ello se pondrán en marcha ejercicios que te permitan potenciar tus niveles de inteligencia emocional y comunicación asertiva.

Cursos online gratis de Ciencias Numéricas

Álgebra Básica: Curso gratuito para aprender a construir expresiones algebraicas a partir de frases.

Presupuestos de largo plazo de bienes de capital. Proyectos de inversión: Aprende a calcular el valor presente neto, la tasa interna de rendimiento como elementos primordiales para la evaluación de los proyectos de inversión en bienes de capital de una empresa.

Matemáticas financieras: Explora una serie de conceptos sobre interés compuesto, interés simple, amortizaciones, valor presente, valor futuro, perpetuidades, entre otros.

Contabilidad para no contadores: Aprende a definir algunos conceptos elementales relacionados con la contabilidad, sus principios fundamentales y, sobre todo, las herramientas que te permitan aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana.

 ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: Explora una serie de aspectos sobre la química a través de módulos de enseñanza y mucho material audiovisual que enriquecerá la experiencia de aprendizaje.

Pensamiento Científico: El propósito de este curso gratuito es fomentar el pensamiento científico en nuestras decisiones cotidianas, personales, sociales y profesionales.

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R: Curso básico introductorio para conocer cómo funciona el lenguaje de programación estadística R.

Cursos online gratis de Ingeniería y Programación

 Arduino y algunas aplicaciones: Curso de cuatro semanas para aprender a usar arduino al momento de realizar prototipos de dispositivos.

Robótica para novatos: Uno de los cursos más esperados del año que te enseñará a crear un primer prototipo que puedes manipular con tu dispositivo móvil.

Programando aplicaciones con Java: Otro buen curso online gratuito para estudiantes de programación que quiera conocer todo lo relacionado con Java.

Fundamentos de Android: Un curso para aprender a identificar el funcionamiento y configuración de los procesos internos en el sistema operativo móvil de Google.

Desarrollo de aplicaciones en Android (Nivel básico): Curso de iniciación al desarrollo de aplicaciones en Android. Ideal para estudiantes y profesionales con poca o ninguna experiencia.

Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android: Al término de este curso serás capaz de publicar tu propia aplicación a Google Play Store y destacar en el mercado electrónico.

Cursos online gratis de medio ambiente

Seguridad agroalimentaria: Un curso muy interesante que explora temas como seguridad agroalimentaria, implementación de estrategias, riesgos y mucho más.

Innovación agroalimentaria: El objetivo de este curso es introducir a los estudiantes en el tema de la industria e innovación del sector agroalimentario, considerando una serie de aspectos relevantes como el cambio climático.

Cómo autoconstruir tu vivienda: Un curso indispensable para conocer las bases y los procedimientos para la construcción de una vivienda en este curso online gratuito.

Las estaciones del año y el clima: Un curso altamente recomendado para conocer distintos aspectos del fenómeno climático.

Otros cursos online gratis de la UNAM

Pensamiento Sistémico: El objetivo de este curso universitario es promover el uso del pensamiento sistémico para el beneficio personal en todas las acciones humanas.

Ser más creativos: Un curso muy útil para potenciar tu creatividad y desarrollar las ideas más originales.

La Solución del Conflicto Ético: El objetivo de esta iniciativa es aprender a tomar decisiones en casos clínicos con conflictos éticos.

Aprender: Un curso recomendado para potenciar tus habilidades de comprensión lectora, redacción e investigación.

Creatividad, diseño e innovación: Curso gratuito para analizar las oportunidades disponibles y utilizar las herramientas de design thinking.

Si deseas consultar más cursos gratuitos, recuerda que el blog Oye Juanjo comparte cientos de novedades para estudiantes de todas las especialidades.

Internet no sólo es una herramienta práctica y útil; distintas personas han encontrado en él la manera más sencilla y rápida de acceder a la información y utilizarla de manera benéfica personal y colectiva; te compartimos 8 páginas web para poner el arte en práctica y ser de aquellos que sacan el mayor provecho de la tecnología. (Entrepreneur México)