Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
dmwg7enxcaa5v2l

11 septiembre, 2018

Rodrigo Paz confirmó que en enero 2019 desaparecerá la Comisión Proconstrucción de Liga de Quito

El presidente vitalicio de Liga de Quito charló con los colegas de Área Deportiva y contó cómo se está manejando a la interna del club el tema de las próximas elecciones, donde la actual Comisión de Fútbol, encabezada por Rodrigo Paz terminará sus funciones.

“Hay mucha preocupación, porque es una etapa de transición muy complicada, no es fácil. Simplemente confirmar que se acabó el convenio y desaparece la Comisión proconstrucción, esto a pesar que las decisiones que puedan tomar en esa convocatoria que entiendo va a realizar el directorio, inclusive por elecciones, pero nosotros tenemos que entregar hasta enero y obviamente por responsabilidad estamos metidos, tratando de financiar el equipo hasta final de año, porque es pura deuda y así tratar de lograr un campeonato”, arrancó el directivo ‘Albo’.

Guillermo Romero, presidente del conjunto ‘Universitario’ en días pasados y en el mismo medio de comunicación, señaló que en ningún momento había manifestado estar en desacuerdo con la continuidad de la familia al mando del equipo de fútbol.

Sin embargo, Paz, reconoció que “Hay limitaciones a todo, primero la decisión la tiene la junta de lo que quiere hacer y segundo, nosotros por motivo de edad, por motivo de que la situación económica no puede seguirse endeudando, a pesar de que hay algunos bobitos que dicen que yo me he cogido plata del club. En todo caso está ahí lo que hemos hecho y se acabó”.

Rodrigo, aclaró que Liga es un club saneado de deudas, pero, insistió en que “El problema es cómo manejar el equipo de fútbol y cómo financiarlo. Nosotros, seguiremos ayudando, aportando, pero ya manejarlo directamente, tiene que haber responsabilidad entre los 1.200 miembros que tiene el club”.

En la parte final de la entrevista, habló de la posibilidad que también salga de la institución su hijo, Esteban Paz “Eso lo ha pensado bien Esteban. Esa es una decisión que él sabrá tomar en el futuro, entonces, yo lo único que puedo hacer es cuando él me pida consejos, darle. Liga es nuestra preocupación y por eso estamos luchando”.

Audio: Área Deportiva

http://www.teradeportes.com