Sábado, 18 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Entretenimiento
captura-de-pantalla-2018-06-10-a-las-21-08-18-high

11 junio, 2018

En la serie vemos a un Luis Miguel inocente perdiendo su virginidad con una prostituta, pero ¿fue así en la vida real?

Luis Miguel no era tan inocente como nos lo muestra la serie de Netflix. Era de esperarse de una producción así.

El pequeño niño aparece como la inocente figura que es víctima de su padre, lo cual es cierto. Sin embargo, la serie lo muestra como un personaje unidimensional que no hace más que decir que sí y no lo vemos evolucionar (al menos hasta que entra su versión adolescente o la adulta). No vemos al chico entrar en conflicto de forma en que lo haga madurar y no vemos a un niño que aprovecha la fama que le llegó de un momento a otro, como lo harían otros.

El pequeño Luis Miguel era un poco distinto al que aparece en la serie y era un poco más "travieso" de lo que podíamos imaginar, eso se revela con la verdadera historia de lo que pasó el día en que su padre le contrató una prostituta para pasar la noche con él.

En la serie vemos que Luisito Rey, como forma de premiar a Mickey o de hacerle "un favor" (como sólo él lo haría), decide contratarle una prostituta para que pase la noche con él, y vaya "haciéndose hombrecito" (en su claro machismo de la época). El joven se ve nervioso y sorprendido, para que la audiencia vea que es otra acción cuestionable de su padre y sentir simpatía por el chico, sin embargo, en la realidad eso fue muy distinto.

En el libro, Luis Miguel, la historia, el biógrafo y periodista Javier León Herrera, describe el suceso de la siguiente forma:

Aproximadamente en 1983, cuando Luis Miguel tenía 13 años, Luis Rey lo llevó a Brasil, donde comenzarían a trabajar en versiones en portugués de sus éxitos infantiles. Ahí, el cantante conoció al compositor y productor Carlos Colla, quien habló abiertamente de las orgías y fiestas sin control que organizaba el padre del "Sol". De igual forma, el músico comentó que Rey le contrataría una prostituta a Mickey diciendo que «ya era un jovencito» y que «en los nuevos discos habría que explotar una imagen más sensual», así que era conveniente adentrarlo en el mundo del sexo.

Rey la contrató diciéndole que fuera suave y delicada, ya que sería la primera vez de Luis Miguel con una mujer. Sin embargo, cuando la mujer dejó entrever que«lo había visto muy espabilado como para ser la primera vez».

Así lo describe Herrera en su libro, lo cual sugiere que el intérprete de "Cuando calienta el sol" ya había tenido experiencias sexuales con anterioridad, y de hecho, a los 13 años ya parecía todo un casanova.

Ya que estamos en full modo TV Novelas, podemos comentar que en el mismo libro, el periodista –basándose en distintos testimonios– afirma que durante esos viajes a Brasil, Luis Miguel conoció a una mujer llamada María que trabajaba en EMI, descrita como una «despampanante belleza». Colla notó sus interacciones y estaba sorprendido de que un niño como el Sol pudiese ser tan hábil coqueteando con alguien mayor, y que de hecho alguna vez los descubrió haciendo "travesuras" dentro de uno de los estudios, a un lado de la batería.

De hecho, Vicente, el tío de Luis Miguel estaba interesado en esa mujer y trató de conquistarla llevándola a su cuarto de hotel, pero el pequeño Mickey entró al cuarto fingiendo un dolor de estómago y pidiéndole una pastilla, forzándolo a salir. Cuando regresó, ya no estaba María y el cuarto del intérprete estaba cerrada. Dos horas después ambos salieron con el cabello húmedo (señal de que acababan de bañarse) y bastante alegres.

Recordemos que en ese tiempo, el pequeño grabó la canción «Decídete», la cual fue censurada en Latinoamérica porque la letra sugería que el preadolescente ya había tenido sexo, y él pareció confirmarlo en una entrevista a la ABC, diciendo que los jóvenes "actuales" son diferentes y que saben más de "esas cosas" que los adultos cuando tenían su edad.

Esto marcaría un fuerte error cronológico en la serie, ya que las fechas no encajan con los hechos, pero ya se han aprovechado lo suficiente de las licencias dramáticas para contar su historia, así que no importa, de cualquier forma seguiremos viéndolo para seguir averiguando más de la vida del ícono pop. Esto es solo un detalle farandulero que no es relevante. Lo que de verdad nos importa es saber qué le pasó a su madre y cómo terminó su relación con aquel hombre que una noche le pagó una prostituta.

Cultura Colectiva