Domingo, 20 de Agosto del 2017. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
120 pequeños emprendedores recibieron capacitación económica

120 pequeños emprendedores recibieron capacitación económica

29 mayo, 2017

120 pequeños emprendedores recibieron capacitación económica

Quito (Pichincha).- Un total de 120 pequeños emprendedores de diferentes sectores productivos de la provincia de El Oro, recibieron capacitación en cocina básica y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) por parte del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

Dichas actividades que forman parte de los procesos de formación continua que mantiene el IEPS con las organizaciones de pequeña escala, tienen por objetivo dar a conocer los conceptos básicos de este modelo económico, la importancia y ventajas del trabajo asociativo, así como mejorar la calidad del servicio que ofrecen mediante la generación de talleres teórico-prácticos.

60 emprendedores pertenecientes a preasociaciones de los sectores agropecuario, textil y artesanías, de los cantones Machala y El Guabo, recibieron orientación en temas como: Concepto y Principios de la economía popular y solidaria, la Constitución y Legislación Ecuatoriana, Entidades Reguladoras, Formas de Organización, entre otros. Dichas capacitaciones tuvieron un duración de 6 horas.

Asimismo, 60 representantes de 10 organizaciones y 7 Unidades Económicas Populares (UEP), de los cantones Huaquillas, El Guabo, Machala, Pasaje, Marcabeli, Santa Rosa y Balsas participaron en el Curso de Gastronomía y Meseros Polivalentes, impartido por el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano. El Ciudadano.